

El reloj digital DGT 2010 es el más utilizado en el mundo del ajedrez. Fue declarado como reloj oficial de la FIDE y se utiliza en la mayoría de torneos de todo el mundo. Su gran pantalla, su facilidad de uso, sus distintos controles de tiempo y la posibilidad de almacenar manualmente hasta 14 programas de juego hacen que sea el reloj digital de ajedrez perfecto.
BlackFriday
DGTWORLD
Pago seguro con certificado SSL
Envíos a todo el mundo
Devolución 30 días
El reloj digital DGT2010, es el reloj de ajedrez oficial de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.
Su primera versión fue fabricada en el año 2007. Un año después, en el 2008, fue denominado como Reloj de Ajedrez Oficial de la FIDE, tras una prueba realizada por cuatro árbitros de máximo nivel que consideraron que cumplía a la perfección con todas las normativas oficiales de la FIDE.
En la actualidad, el DGT 2010 sigue siendo el reloj digital más utilizado en el ajedrez profesional y amateur, siendo utilizado habitualmente en partidas de ajedrez de exhibición, en clubs de ajedrez, en torneos oficiales o de cualquier tipo. El uso masivo de este reloj digital de ajedrez viene dado por su económico precio, su facilidad de uso, sus distintos programas y su alta eficiencia.
Tras una primera versión, el DGT 2010SG (Segunda Generación) salió al mercado con algunas novedades y unos cuantos cambios para mejorar su rendimiento, opciones y ajustes para cumplir con las normas FIDE y los ritmos de juego más populares. En la actualidad es sin duda el reloj de ajedrez más vendido, con cerca de 300.000 unidades vendidas en todo el mundo.
Se compone de una gran pantalla dividida en dos partes, correspondientes a cada uno de los jugadores del tablero de juego. En cada parte de la pantalla veremos reflejado el tiempo de juego restante de cada jugador. También podremos visualizar:
En la parte superior tenemos dos botones o palancas a modo de “balanza” que son utilizadas por cada uno de los jugadores. Cuando un jugador hace su movimiento, aprieta la palanca correspondiente, parando su tiempo y finalizando su turno. El botón contrario se levanta a la vez que el tiempo del contrario empieza a correr automáticamente.
Además, de los dos botones principales de juego, el reloj de ajedrez DGT 2010 dispone de otros botones que permiten controlar todas sus funcionalidades:
En cuanto las opciones de juego, con este reloj podremos jugar tanto al ajedrez como a otros juegos de tablero tan conocidos como el Shogi, el Scrabble, el GO o las damas. En cuanto las opciones referentes al ajedrez, tiene todo lo necesario para controlar el tiempo de los diferentes ritmos de juego existente.
Podemos introducir hasta 14 programas manuales que podemos guardar para utilizarlos cuando queramos. Además, ofrece 13 métodos diferentes para controlar el tiempo de las partidas: rápidas y Blitz, periodo + guillotina, opciones con incremento y delay, incremento de torneo, etc. Además, incluye 21 opciones preprogramadas para un uso fácil y rápido. También se puede corregir el tiempo de juego o numero de jugadas en tiempo real, pausar la partida o activar/desactivar un efecto sonoro para el apuro de tiempo.
Funciona con 2 pilas AA (incluidas) con una gran eficiencia que pueden llegar a durar hasta 10 años. En caso de que las baterías se estén agotando, saldrá un indicador en la pantalla para que procedas a cambiarlas cuanto antes. Se recomienda usar pilas alcalinas desechables de bajo consumo.
Para conocer más detalles de cada método de control de tiempo, opciones de programación y otras cuestiones referentes al DGT 2010, consulta el manual oficial.
Ficha técnica