Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
Blog navigation

Últimas entradas del blog

Análisis DGT 1002

3401 Visitas
¡Hola, amigos ajedrecistas! En el artículo de hoy os vamos a hablar del reloj digital DGT 1002. Es un reloj un tanto especial y diferente, ya que se caracteriza por su sencillez y pequeño tamaño. Sin embargo, tras esta pequeña caja se encuentra un reloj digital totalmente funcional para jugar cualquier partida de ajedrez. Vamos a ver sus características.

Aspecto visual

El Reloj DGT 1002 es un modelo muy económico y de fácil uso. A pesar de ello, su diseño es bonito, resistente y robusto, no parece que pueda romperse fácilmente. En cuanto su tamaño, es realmente pequeño comparado con el reloj oficial DGT 2010. Esto nos hace pensar que está pensado para la enseñanza y el ajedrez infantil.
Los botones para manejar los diferentes aspectos del reloj se encuentran en la parte superior. 4 botones en el centro con el que podemos configurar el tiempo, parar la partida o encender y apagar el DGT 1002.
A cada lado de la parte superior, hay un botón interno para parar el tiempo de cada jugador. Al pulsarlo, escuchamos un pequeño clic que no es para nada molesto. Estos botones no están en forma de balanza como el DGT 2010, sino que son planos y fijos.
En la parte frontal encontramos una pantalla en la que veremos los dígitos de una manera nítida y fácil de entender. A pesar de su pequeño tamaño, los números son grandes y se ven claramente sin necesidad de forzar la vista.

Funcionamiento

El reloj digital 1002 es muy sencillo de usar, ya que está pensado para ser usado sobre todo por niños. No tiene grandes funciones como el 2010, pero sí las suficientes como para poder jugar cualquier tipo de partida, incluso utilizando las normas oficiales.
Podemos configurar el tiempo de cada partida utilizando los botones superiores. El reloj memoriza el último tiempo configurado para la próxima vez que juguemos. No se puede configurar un tiempo distinto para cada jugador, ambos utilizarán el mismo, ya que no está pensado para estos menesteres.
A diferencia de su antecesor, el DGT 1001, sí incorpora incremento de tiempo por jugada, tal como indican las normas oficiales. Podemos personalizar el tiempo de incremento pulsando una vez el botón de encendido y pulsando los botones de más (+) y menos (-).
Por lo tanto, podemos configurar cualquier tiempo de partida y su incremento con el reloj DGT 1002. Podemos jugar partidas a ritmo de torneo, partidas rápidas o cualquier otro tipo de modalidad que se te ocurra. Su sencillez y simplicidad es ideal para aquellos que están empezando a jugar al ajedrez y no necesitan funciones complejas.
Si quieres saber un poco más sobre su funcionamiento, te aconsejamos que leas el manual de instrucciones. Puedes leer el que viene en la caja o descargarlo inmediatamente desde nuestra web.

Especificaciones técnicas

  • Batería Una pila AA (cilíndrica)
  • Desviación del tiempo Menos de 1 segundo por hora
  • Carcasa Plástico ABS (varios colores)
  • Pantalla 115 x 17 mm
  • Tamaño 155 x 60 x 42 mm
  • Peso 105 g (con la pila).

Conclusión: DGT 1002

El DGT 1002 es un reloj de pequeño tamaño que tiene el potencial de uno grande. Tiene todas las funciones básicas que necesitas para jugar cualquier tipo de partida. Es ideal para clubes de ajedrez y escuelas de primaria, ya que su manejo es sencillo para los niños. Sin embargo, puede ser utilizado por cualquiera que juegue con las normas básicas de tiempo, ya que cumple con creces las expectativas.
Además, su precio no puede ser más competitivo, si necesitas un reloj para jugar por muy poco dinero tienes este que es perfecto. Está disponible en nuestra tienda. Recuerda que hacemos ofertas especiales para clubes de ajedrez y enviamos a todo el mundo. Contacta con nosotros si tienes alguna duda.
¡Jaque mate y hasta la próxima!
Publicado en: Análisis de productos

Deja un comentario

Código de seguridad