También podría interesarle
Compra con confianza
🔒 Compra segura
Pago protegido con tarjeta, PayPal, Bizum o transferencia bancaria.
🚚 Entrega rápida 24/48 h
Preparamos tu pedido con rapidez. Envío gratis a península en pedidos superiores a 90 €.
↩️ Cambios y devoluciones
Dispones de 15 días para devolver tu pedido si no quedas satisfecho.
Aunque tradicionalmente se la relaciona con el medio juego, la estrategia está presente en las tres fases de la partida de ajedrez: la apertura, el medio juego y el final. A lo largo de esta colección de 8 volúmenes, el autor nos proporciona herramientas fundamentales para mejorar el pensamiento estratégico en cada una de las fases de la partida, con resultados contundentes y completos. Además de numerosos ejemplos, se incluyen ejercicios minuciosamente seleccionados, que permitirán a los lectores comprobar su progreso y poner en práctica lo que acaban de aprender. La obra constituye un excelente recurso para instructores y entrenadores de ajedrez.
¡Jugadores de todos los niveles mejorarán su rendimiento!
En esta parte de la obra el autor se concentra exclusivamente en el juego de apertura. Examina una amplia variedad de temas clave: desarrollo, centro, ataque y defensa, rupturas de peones, errores típicos y cómo castigarlos, pasando luego a la preparación de aperturas desde la perspectiva de la estrategia.
En este volumen:
La naturaleza del desarrollo
“Crimen y castigo” en la apertura
Ideas sobre la preparación de aperturas
Ejemplos y partidas a modo de ejercicio.
Johan Hellsten es un gran maestro, excampeón de Suecia y medalla de oro individual en un Campeonato de Europa por equipos. Es un prestigioso profesor de ajedrez, que se ha acreditado como autor sobresaliente
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- La Casa del Ajedrez
- Autor
- Hellsten, Johan
- Formato
- 17 x 24 cm.
- Encuadernación
- Rústica
- Páginas
- 160
- Edición
- 1ª 02/2014
- ISBN
- 978-84-92517-49-7
- EAN-13
- 9788492517497
- Año de publicación
- 2014
También podría interesarle