Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
  • Nuevo
Winning Chess Openings
  • Winning Chess Openings

Winning Chess Openings

18,22 €

Las aperturas lo ayudarán a desarrollar una comprensión sólida de los principios de apertura que puede aplicar a cada juego que juegue, sin tener que memorizar una vertiginosa variedad de líneas de apertura tediosas y largas.

Cantidad
En stock

Calcular coste de envío
 

Pago seguro con certificado SSL

 

Envíos a todo el mundo

 

Devolución 30 días

Las aperturas lo ayudarán a desarrollar una comprensión sólida de los principios de apertura que puede aplicar a cada juego que juegue, sin tener que memorizar una vertiginosa variedad de líneas de apertura tediosas y largas.

¡Comienza cada juego con confianza!

Los dos mayores desafíos para los jugadores de ajedrez principiantes no son solo sobrevivir a la fase de aperturas, sino también elegir las formaciones de ataque y defensa adecuadas en el proceso. Ganar aperturas de ajedrez le muestra cómo hacer ambas cosas. En el estilo entretenido y fácil de seguir de Yasser Seirawan, se le muestran formaciones que se pueden usar con otras piezas blancas o negras.

Ganar aperturas de ajedrez explica cómo:

- Construye una casa segura para un rey

- Estima pérdidas de diez movimientos o menos

- Utilizar los elementos: tiempo, fuerza, espacio y estructura de peones.

- Planifique la estrategia basada en principios de apertura probados en el tiempo.

- Emplea una defensa para las negras contra cualquier apertura blanca.

- Aplicar una apertura para las blancas utilizada por los campeones del mundo.

Ganar aperturas de ajedrez lo ayudará a desarrollar una comprensión sólida de los principios de apertura que puede aplicar a cada juego que juegue, sin tener que memorizar una vertiginosa variedad de líneas de apertura tediosas y largas.

La mayoría de los libros tienen una historia, y esta no es diferente. La serie de libros Winning Chess de Microsoft Press ha inspirado una gran cantidad de cartas de mis lectores a mí y a Microsoft Press. Antes de continuar, me gustaría agradecer sinceramente a todos y cada uno de ustedes que se tomaron el tiempo de escribir una carta. Son muy apreciados. La mayoría de sus cartas pedían a Microsoft Press que continuara publicando más libros de la serie. A través de sus cartas, queridos lectores, me gané un delicioso almuerzo y la pregunta "¿Se podrían agregar más títulos a la serie?"

Desde el libro cuatro, Winning Chess Brilliancies, había tenido tres años para pensar en esa pregunta y recomendé encarecidamente dos títulos más: Ganar finales de ajedrez y Ganar aperturas de ajedrez. Estaba muy entusiasmado con un libro de finales porque he estado pensando durante muchos años sobre cómo se deben presentar los finales. Esta es un área incómoda de estudiar, pero sigue siendo uno de los aspectos más importantes del juego. Después de todo, ¿de qué sirve trabajar como un perro para establecer una ventaja cuando no puede capitalizar sus esfuerzos?

Decirle a un estudiante: "¡Estudia el final!", Incluso con mi voz más severa, no sirve de mucho. ¡La mayoría de los libros de finales son sencillamente aburridos! Por la forma en que se ha presentado el material, ¡estos libros de finales sirven como excelentes ayudas para conciliar el sueño! Sentí que se necesitaba un nuevo enfoque y presenté con entusiasmo mis ideas a Microsoft Press.

"¿Y qué hay de un libro de aperturas?" Me preguntaron. Bueno, sí, aquí también hubo un gran problema. La mayoría de los jugadores principiantes golpean en la apertura con poca rima o razón. Los finales son raros para estos jugadores y el medio juego y los wipeouts de apertura son la regla del día. "Bueno, ¿por qué no empezar por ahí?" preguntó mi editor de adquisiciones, Kim Fryer. ¿Por qué no? El problema era que estaba mucho más lejos con mis pensamientos sobre un libro de finales que sobre uno de aperturas. Como una combinación mal interpretada, ¡de alguna manera parecía haber transpuesto movimientos!

Mis editores parecían bastante preocupados por esas almas perdidas que luchaban por abrirse camino a través de sus pérdidas iniciales. "Vamos a hacerlos pasar primero por la apertura", parecía ser el sentimiento. El libro cinco estaba destinado a ser un libro de apertura. El primer libro, Play Winning Chess, fue concebido como un manual de uso general: una introducción al vasto mundo del ajedrez. Los libros dos y tres, Tácticas ganadoras de ajedrez y Estrategias ganadoras de ajedrez, enseñaban trucos y planes y se podían leer fácilmente fuera de turno. El libro cuatro, Ganar brillantez del ajedrez, fue un tipo de trabajo diferente. Las brillantez se pueden apreciar mejor si se lee en último lugar. En Brilliancies, todas las lecciones de los trabajos anteriores se entrelazaron.

Para Winning Chess Openings, los editores querían otro trabajo que se pudiera leer fuera de turno. Este trabajo está escrito para un público tan amplio como el original Play Winning Chess. Aunque Aperturas se centra en las aperturas de ajedrez, los lectores reconocerán las mismas lecciones y los mismos principios expuestos en todos los libros anteriores. No espere que este libro resuelva todos sus problemas de ajedrez. En cambio, espere que actúe como una señal en su camino hacia el desarrollo como jugador.

Ahora vinieron mis problemas. En primer lugar, mi investigación confirmó mis temores. Si bien hay miles de libros en las aperturas, no pude encontrar uno que adoptara el enfoque que he adoptado con este libro. "¿Qué está mal con eso?" usted podría preguntar. Como gran maestro de ajedrez, me sorprende constantemente descubrir (o más bien, redescubrir) la verdad de la afirmación del gran maestro Victor Kortchnoi: "En el ajedrez no hay nada nuevo bajo el sol". ¿Una combinación brillante? ¿Impresionante idea de apertura? ¿Una estrategia final? Efectivamente, su concepto "original" fue "probado por primera vez en Berlín en 1866 por ... y probado de nuevo en el torneo por equipos de la URSS de 1938 en Odessa por ..."

Vale la pena repetir que el ajedrez tiene 1400 años y que nuestros antepasados ​​eran personas bastante inteligentes.

9781857443493

Ficha técnica

Editorial
Everyman
Autor
Seirawan. Yasser
Formato
23 x 18 cm.
Encuadernación
Rústica
Páginas
257
ISBN
978-18-5744349-3
EAN-13
9781857443493
Temática
Aperturas
Año de publicación
2003