Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
  • ¡En oferta!
  • -30%

La Ruy López (parte 1) - GM Damián Lemos

28,06 €
19,64 € 30% de descuento

La Ruy López, también conocida como la Apertura Española, es una de las más antiguas y populares. Debe su nombre a un sacerdote español del siglo XVI, Ruy López de Segura.

Cantidad
No hay stock. Puede consultarnos a [email protected] para la fecha de reposición


Este artículo no genera puntos porque ya está rebajado.


 

Pago seguro con certificado SSL

 

Envíos a todo el mundo

 

Devolución 30 días

Calcular coste de envío

La Ruy López sin 3…a6 – GM Damian Lemos

La Ruy López – Gm Damián Lemos (buceo De Aperturas Vol.21)

La Ruy López, también conocida como la Apertura Española, es una de las más antiguas y populares. Debe su nombre a un sacerdote español del siglo XVI, Ruy López de Segura.

Ha sido usada regularmente por todos y cada uno de los Campeones Mundiales y muy seguido es una de las primeras aperturas que aprenden los principiantes. También es una de las aperturas más analizadas en la actualidad y continúa gozando de una enorme popularidad a todos los niveles.


Jugadores famosos opinan sobre la Ruy López:

• Vishy Anand La Ruy López y la Defensa Siciliana son las 2 aperturas esenciales si deseas entender el ajedrez.
• Mikhail Botvinnik El gran Polugaevsky no pudo llegar a ser candidato a Campeón Mundial porque nunca jugó la Ruy López y por ende nunca dominó el juego posicional.


Sobre el Autor:

Damián Lemos es un Gran Maestro de ajedrez de origen argentino con una calificación Elo máxima de 2559 puntos.

Desde muy temprana edad, Damián pudo experimentar el éxito en su carrera ajedrecística, logrando el título de Maestro FIDE con tan solo 14 años, Maestro Internacional a los 15 y Gran Maestro a los 18 años.

En sus lecciones, Damián trabaja estrechamente con los estudiantes para identificar primero los defectos y debilidades en su juego para que puedan ser adecuadamente evaluados y corregidos.

Al desarrollar regímenes de entrenamiento específicamente adaptados para cada uno de sus estudiantes, el Gran Maestro Lemos puede lograr resultados que otros entrenadores de ajedrez solo soñarían con alcanzar.

¿Cómo va a ayudarme este curso?

Casi todos los temas estratégicos y temas tácticos aparecen en la Ruy López. Si aprendes a jugar la Ruy López no solo estás aprendiendo un sistema de apertura, estás aprendiendo ajedrez.

A muchos jugadores les encanta plantear la Ruy López por su versatilidad excepcional y que tiene mucho espacio para maniobrar y descubrir nuevas ideas para ambos bandos. Pero por otro lado, muchos jugadores evitan la Ruy López pues les causa temor que para jugarla se requiere de un gran conocimiento de la misma.

La Ruy López es considerada esencial para el Desarrollo de cualquier jugador prometedor. Su naturaleza estratégica, sus tácticas típicas sumado al hecho de que deriva tanto en posiciones abiertas, semiabiertas y cerrada, la hace perfecta para profundizar la comprensión general del ajedrez.

Aquí tienes parte de lo que este curso te va a enseñar:

Las Negras Juegan 3…f5

El Gambito Schliemann

La Ruy López – Gm Damián Lemos (buceo De Aperturas Vol.21)

Después de que las Negras juegan 3…f5, nos enfrentamos al conocido Gambito Schliemann. A pesar de que nunca ha gozado de una buena reputación, sigue siendo un arma sorpresa ante jugadores que no están preparados para enfrentarlo.

Así que si blancas amenaza una avalancha de peones temprana, sabrás como repelerla y usar esta agresividad a tu favor, como si de un movimiento de artes marciales se tratase.

Así que si tu duda era si se cubrirían las líneas secundarias, ¡Puedes tacharlo de tu lista!

Las Negras Juegan 3…d6 La Defensa Steinitz

La Ruy López – Gm Damián Lemos (buceo De Aperturas Vol.21)

La Defensa Steinitz de la Ruy López aparece en el tablero después de que las Negras juegan 3…d6. Fue jugada con gran éxito por tres de los más grandes Campeones Mundiales, Wilhelm Steinitz, Emanuel Lasker y José Raúl Capablanca.

La defensa Steinitz es sólida pero pasiva y estrecha. A pesar de ser la favorita del primer Campeón Mundial Wilhelm Steinitz, Cayó en desuso después de la 1ra Guerra Mundial, por su pasividad inherente, causó una búsqueda por métodos más activos de defensa contra la Española. La manera más lógica de responder a d6 es con 4.d4 y las Negras tienen dos respuestas distintas a esta movida.

 

El Muro de Berlín

La Ruy López – Gm Damián Lemos (buceo De Aperturas Vol.21)

La Berlinesa, 3…Cf6, ha gozado de una reputación de solidez por un largo tiempo, y es comúnmente llamada “El Muro de Berlín”.

En el match del 2000, Garry Kasparov intentó 4.0-0 y tuvo que enfentar un rápido cambio de Damas y un final de partida del que nunca pudo sacar más de la mitad del punto en disputa, para beneplácito de Kramnik y su equipo.

El GM Damián Lemos recomienda 4.d3 como una alternativa importante para las Blancas, conocida como la Anti-Berlin, que evita el conocido final Berlinés. Wilhelm Steinitz se anotó muchas victorias espectaculares con ella durante su reinado como Campeón Mundial.

¡No pierdas más tiempo y conviértete en un experto de una de las aperturas básicas si deseas dominar el Ajedrez Posicional!

¡Disfruta de este curso!

Ichess