aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Master Class Vol.2: Mihail Tal

fué añadido a tu carrido
 933 096 565 - 663 296 015
Master Class Vol.2: Mihail Tal Ampliar

Master Class Vol.2: Mihail Tal

Ningún otro campeón mundial encandiló al mundo del ajedrez como Mihail Tal. Su reinado como campeón del mundo fue corto, pero en su época la estrella de Tal brilló con una intensidad desconocida.

Más detalles

* El programa se descargará y abonará en la tienda de Chessbase. 
Siga el enlace, envíenos el comprobante de compra, y le regalaremos un vale descuento del 10% del importe abonado en Chessbase, para comprar en nuestra tienda.
Precio: 29,90 euros. Descárguelo aquí

Ningún otro campeón mundial encandiló al mundo del ajedrez como Mihail Tal. Su reinado como campeón del mundo fue corto, pero en su época la estrella de Tal brilló con una intensidad desconocida. Con sus combinaciones y sacrificios intuitivos, el joven Tal pasó por encima de sus rivales y encantó al mundo del ajedrez con su juego de ataque arriesgado y sin concesiones, que inspiró a muchos jugadores a emularlo. En 1960 derrotó al entonces vigente Campeón del Mundo Botvinnik, pero un año después perdió el título en un duelo de revancha de dudoso valor competitivo.

Aunque ya no fuese campeón mundial, siguió siendo uno de los mejores jugadores del orbe. En ocho olimpiadas de ajedrez ganó el oro con la selección soviética. Seis veces fue campeón de la URSS. En 1973/74 logró permanecer imbatido en 93 partidas consecutivas, un récord que aún se mantiene. En 1988 ganó el Campeonato del Mundo de Ajedrez Relámpago.

A pesar de su frágil salud, Tal disfrutó de la vida al máximo y fue un hombre divertido y brillante, que amó al ajedrez más que a nada. Por medio de las partidas de Mihail Tal, este DVD aporta un acceso único al reino de la táctica ajedrecística. Los colegas de Tal lo apodaban "el Mago" porque en sus partidas jugadas aparentemente incomprensibles al final se fundían en un todo exitoso, como por arte de magia. No obstante, Tal fue también un maestro de la estrategia y los finales. En este DVD Dorian Rogozenco, Mihail Marin, Oliver Reeh y Karsten Müller presentan al VIII Campeón del Mundo mediante lecciones en vídeo: sus aperturas, su comprensión de la estrategia ajedrecística, su ingenioso juego de finales y, por último, sus combinaciones inmortales. Mediante un test interactivo le invitan a encontrar combinaciones que hizo Tal. El DVD también contiene todas las partidas de Tal, muchas de ellas comentadas, junto con apuntes y clasificaciones de torneos.

  • Metraje de vídeo: 4 horas 13 minutos (Inglés)
  • Con entrenamiento interactivo y respuestas en vídeo.
  • Colección de todas las partidas de Tal, tablas, historial, breve biografía
  • Tal powerbook”: el repertorio del campeón mundial en un árbol de aperturas
  • Entrenamiento táctico con 245 preguntas.

Opiniones

No hay preguntas de clientes por ahora.

Preguntar
Tu pregunta ha sido envia para moderar. Gracias por preguntar!
Preguntar
Ocultar
Nombre:
Email:
Pregunta:
Idioma:
Código de validación
¿Puede leer la imagen? Click aquí para cambiar
  Preguntar