Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
Iniciación al ajedrez
  • Iniciación al ajedrez

Iniciación al ajedrez

15,38 €

El ajedrez representa una lucha de ideas, una batalla intelectual entre dos bandos que pueden crear con sus jugadas verdaderas obras de arte.

Cantidad
En stock

 

Pago seguro con certificado SSL

 

Envíos a todo el mundo

 

Devolución 30 días

El ajedrez representa una lucha de ideas, una batalla intelectual entre dos bandos que pueden crear con sus jugadas verdaderas obras de arte.

El primer objetivo de este libro de ajedrez para principiantes ha sido dotar de una herramienta básica a todos aquellos que se dediquen a la enseñanza del ajedrez.

Sin embargo, gracias a la sencillez del método utilizado y a la gran cantidad de ejemplos (propuestos y solucionados) es también ideal en el auto-aprendizaje del ajedrez para cualquier persona que desee adquirir una bases firmes en la iniciación de este juego.

Iniciación al ajedrez está estructurado en cinco partes complementarias entre sí: las lecciones teóricas, los ejercicios, la selección de partidas, el vocabulario y el reglamento del juego. Este libro es, ante todo, un manual de ajedrez al estilo clásico, donde se explican las principales reglas del juego de una manera completa y exhaustiva, pero a la vez con un lenguaje sencillo y claro.

Al final de cada capítulo se encuentran también, a modo de resumen, los puntos más importantes del tema que se ha explicado o una serie de consejos muy interesantes para los que se inicien en este juego. La parte teórica se completa con una serie de ejercicios que hacen referencia a la principales facetas del juego y con una selección de partidas, todas ellas jugadas por campeones del mundo, con las cuales se intenta mostrar un abanico de estilos de juego bien diferenciados.

El libro se completa con un vocabulario que recoge las palabras y expresiones más utilizadas en la jerga ajedrecística, que sirve para esclarecer las distintas dudas terminológicas que puedan surgir en el aprendizaje del ajedrez.
Por último, se incluye una versión completa y actualizada de los principales reglamentos del juego de ajedrez de la Federación Internacional, que es el organismo que rige todas las pruebas y competiciones oficiales de ajedrez.

Los autores, Antonio López Manzano y Joan Segura Vila, son grandes especialistas en el tema. El primero es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Trabaja como secretario de la Federación Catalana de Ajedrez y dirige la revista Butlletí d'Escacs. El segundo es Ingeniero Textil. Ha sido subcampeón de Cataluña en categoría preferente y tiene el título de árbitro internacional de ajedrez.

9788480192064

Ficha técnica

Idioma
Castellano
Editorial
Paidotribo
Autor
López Manzano, Antonio
Traductor
Joan Segura Vila
Formato
15 x 22 cm.
Encuadernación
Tapa dura
Páginas
189
Edición
1ª 6 / 1995
ISBN
978-84-8019-206-2
EAN-13
9788480192064
Temática
Para niños
Año de publicación
1995
J
Jose
2019-12-28 11:11:09
Buen servicio, con amables respuestas a las cuestiones surgidas.
Productos comprados: Iniciación al ajedrez