aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Libro Juegue primero, piense después

fué añadido a tu carrido
 933 096 565 - 663 296 015
Bienvenido !    Entrar / Registrar  
Juegue primero, piense después Ampliar

Juegue primero, piense después

Disponibilidad: En stock

Juegue primero, piense después nos acerca un rico y valioso material para el entrenamiento en ajedrez.

Un texto original y entretenido en el que el autor muestra cómo viajar de manera ligera hacia el progreso.

Más detalles

Juegue primero, piense después nos acerca un rico y valioso material para el entrenamiento en ajedrez.

Un texto original y entretenido en el que el autor muestra cómo viajar de manera ligera hacia el progreso.

Los expertos en la enseñanza del ajedrez afirman que todo lo que se necesita para jugar de manera precisa es concentrarse en las características de la posición. Según el maestro internacional Willy Hendriks, esta regla no funciona así.

El sostiente que el método de ensayo y error es la forma más efectiva de llegar al mejor movimiento.

En su viaje al interior de la mente del ajedrecista, Hendriks se sirve de recientes revelaciones científicas sobre el funcionamiento de nuestro cerebro.

Plantea varias preguntas interesantes: · ¿Puede usted -tanto si tiene talento como si no- llegar a ser gran maestro de ajedrez? · ¿Por qué los consejos de los entrenadores de ajedrez suenan a menudo como el horóscopo? · ¿Puede usted encontrar buenas jugadas siguiendo una lista de procedimientos pendientes? · ¿Es posible alcanzar la maestría sin haber hecho nunca un plan?

El maestro internacional Willy Hendriks (1966) ha sido entrenador de ajedrez durante más de veinticinco años. Inspirado en los recientes progresos en las ciencias cognitivas, desafía el saber convencional en materia de instrucción en ajedrez. "¡Qué libro fantástico!

Hace años que no disfruto tanto leyendo un manual. Me he reído mucho porque es muy gracioso, pero asimismo es una obra de enseñanza realmente importante". Steve Giddins, autor de 50 ways to win at chess "No puedo expresar cuánto disfruté con el nuevo libro de Willy Hendriks. Mark Crowther, TWIC

  • Editorial La Casa del Ajedrez
  • Autor Willy Hendriks
  • Formato 17 x 24 cm.
  • Páginas 220
  • Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • ISBN 9788492517862
  • Año de publicación 2017
Prefacio. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5
Sobre los ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7
Agradecimientos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .12
1Primero juegue, luego planifique, luego evalúe . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .19
2Mire y verá versus ensayo y error . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .26
3Mi más bella jugada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .28
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .35
4Reconociendo lo similar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .37
   
 5En búsqueda de la comprensión magistral: retorno a De Groot . . . . . . . . . . . . . . . . .42
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .46
6Conocimiento por modelos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .49
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .56
7Si las blancas avanzan con g4, hay que frenar el ataque con ...g5 . . . . . . . . . . . . . . .57
   
 8Últimas noticias: los caballos son superiores a los alfiles. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .63
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .66
9Consejos gratuitos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .67
   
 10Protocolos contra contenidos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .75
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .79
11Lo particular y lo general. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .80
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .84
12Un gran plan, un pequeño plan, o ningún plan . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .86
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .94
13Ver combinaciones y trazar planes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .96
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .102
14¡Atención: momento crítico! . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .103
   
 15La casualidad en ajedrez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .108
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .114
16El examen sádico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .115
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .120
17Algo juega ajedrez en mí . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . .121
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .130
18Confíe en su módulo ajedrecístico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .132
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .140
19También la cantidad es una cualidad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . .. . . .141
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .148
20El estándar humano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . .150
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .156
21La teoría de la educación ajedrecística . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .157
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .161
22Los escrúpulos científicos de un entrenador de ajedrez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .162
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .168
23Calidad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .169
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .180
24Expectativas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .181
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .186
25Ejercicios estratégicos  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .188
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .195
26Problemas casuales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .196
   
 Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .201
27Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .202
   
La discusión continúa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .207
Índice de jugadores. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .211

Opiniones

No hay preguntas de clientes por ahora.

Preguntar
Tu pregunta ha sido envia para moderar. Gracias por preguntar!
Preguntar
Ocultar
Nombre:
Email:
Pregunta:
Idioma:
Código de validación
¿Puede leer la imagen? Click aquí para cambiar
  Preguntar

Productos relacionados