aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Libro Juegue primero, piense después

fué añadido a tu carrito
 663 296 015
Bienvenido !    Idioma:
Juegue primero, piense después Ampliar

Juegue primero, piense después

Disponibilidad: En stock

Juegue primero, piense después nos acerca un rico y valioso material para el entrenamiento en ajedrez.

Un texto original y entretenido en el que el autor muestra cómo viajar de manera ligera hacia el progreso.

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,30 €.


Calcular Coste de Envío

Juegue primero, piense después nos acerca un rico y valioso material para el entrenamiento en ajedrez.

Un texto original y entretenido en el que el autor muestra cómo viajar de manera ligera hacia el progreso.

Los expertos en la enseñanza del ajedrez afirman que todo lo que se necesita para jugar de manera precisa es concentrarse en las características de la posición. Según el maestro internacional Willy Hendriks, esta regla no funciona así.

El sostiente que el método de ensayo y error es la forma más efectiva de llegar al mejor movimiento.

En su viaje al interior de la mente del ajedrecista, Hendriks se sirve de recientes revelaciones científicas sobre el funcionamiento de nuestro cerebro.

Plantea varias preguntas interesantes: · ¿Puede usted -tanto si tiene talento como si no- llegar a ser gran maestro de ajedrez? · ¿Por qué los consejos de los entrenadores de ajedrez suenan a menudo como el horóscopo? · ¿Puede usted encontrar buenas jugadas siguiendo una lista de procedimientos pendientes? · ¿Es posible alcanzar la maestría sin haber hecho nunca un plan?

El maestro internacional Willy Hendriks (1966) ha sido entrenador de ajedrez durante más de veinticinco años. Inspirado en los recientes progresos en las ciencias cognitivas, desafía el saber convencional en materia de instrucción en ajedrez. "¡Qué libro fantástico!

Hace años que no disfruto tanto leyendo un manual. Me he reído mucho porque es muy gracioso, pero asimismo es una obra de enseñanza realmente importante". Steve Giddins, autor de 50 ways to win at chess "No puedo expresar cuánto disfruté con el nuevo libro de Willy Hendriks. Mark Crowther, TWIC

  • Editorial La Casa del Ajedrez
  • Autor Willy Hendriks
  • Formato 17 x 24 cm.
  • Páginas 220
  • Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • ISBN 9788492517862
  • Año de publicación 2017
Prefacio. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Sobre los ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Agradecimientos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
1 Primero juegue, luego planifique, luego evalúe . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
2 Mire y verá versus ensayo y error . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
3 Mi más bella jugada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
4 Reconociendo lo similar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37
     
 5 En búsqueda de la comprensión magistral: retorno a De Groot . . . . . . . . . . . . . . . . . 42
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
6 Conocimiento por modelos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56
7 Si las blancas avanzan con g4, hay que frenar el ataque con ...g5 . . . . . . . . . . . . . . . 57
     
 8 Últimas noticias: los caballos son superiores a los alfiles. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 66
9 Consejos gratuitos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67
     
 10 Protocolos contra contenidos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79
11 Lo particular y lo general. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84
12 Un gran plan, un pequeño plan, o ningún plan . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 94
13 Ver combinaciones y trazar planes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 102
14 ¡Atención: momento crítico! . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103
     
 15 La casualidad en ajedrez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 108
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 114
16 El examen sádico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 120
17 Algo juega ajedrez en mí . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . 121
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 130
18 Confíe en su módulo ajedrecístico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 132
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140
19 También la cantidad es una cualidad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . .. . . . 141
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 148
20 El estándar humano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . 150
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 156
21 La teoría de la educación ajedrecística . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 157
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 161
22 Los escrúpulos científicos de un entrenador de ajedrez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 162
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 168
23 Calidad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 169
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 180
24 Expectativas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 181
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 186
25 Ejercicios estratégicos  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 188
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 195
26 Problemas casuales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 196
     
  Ejercicios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 201
27 Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 202
     
La discusión continúa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 207
Índice de jugadores. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 211

Opiniones

No hay preguntas de clientes por ahora.

Preguntar
Tu pregunta ha sido envia para moderar. Gracias por preguntar!
Preguntar
Ocultar
Nombre:
Email:
Pregunta:
Idioma:
Código de validación
¿Puede leer la imagen? Click aquí para cambiar
  Preguntar

Productos relacionados