Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
Blog navigation

Últimas entradas del blog

Organizamos el torneo rápidas Fiesta Mayor del Poblenou

1860 Visitas
Hola amantes del ajedrez!
La segunda semana de septiembre se celebró la Fiesta Mayor del Poblenou, y al igual que hicimos el año pasado, hemos organizado un torneo amistoso de ajedrez en una de las calles en fiestas. Nos encanta poder participar en este tipo de fiestas aportando nuestro granito de arena.
El torneo se jugó el día 12 de septiembre del 2019 en la calle Maria Aguiló (entre Llull y Pujades). A las 18:30 estaban llamados todas las personas que quisieran participar, ya que no había ningún tipo de restricción al tratarse de un torneo amistoso dentro de la fiesta mayor del barrio.
Sin embargo, fue una gran sorpresa encontrarse con un torneo realmente fuerte con la participación de 5 maestros catalanes y 1 maestro FIDE. En este torneo participaron 49 personas, entre ellos 13 no estaban federados. No nos esperábamos esta gran acogida y quedamos realmente satisfechos.
El formato elegido fue un torneo de rápidas a 5 minutos. Sin embargo y después de 9 rondas el torneo se alargó hasta las 9,30 de la noche. Nos dimos un buen empacho de ajedrez y buenos momentos.
Al principio del torneo se avisó a los participantes que, al contrario de las normas oficiales, realizar una sola jugada ilegal te haría perder la partida. Esto nos llevó a tener algún pequeño problema que por desgracia no pudo solucionarse. Esperamos que en próximas ediciones podamos seguir mejorando para que estas cosas no pasen.
El ganador de la II edición del torneo de ajedrez de la fiesta mayor del Poblenou fue el maestro catalán David Ayza León. A pesar de ser un pequeño torneo hubo premios para los 4 primeros clasificados, a los 2 mejores no federados, el mejor sub 14 y al mejor de más de 65 años. Os dejamos por aquí la lista de participantes y la clasificación final.
Os dejaremos unas cuantas fotos para que veáis que bien lo pasamos.
Finalmente, queremos agradecer a la comisión de fiestas por montar el campeonato de ajedrez en nuestra calle, y la confianza depositada en nosotros. Esperamos poder repetir el año que viene con el mismo éxito.
¡Jaque mate y hasta la próxima!
foto 2foto 3
Publicado en: Sobre nosotros

Deja un comentario

Código de seguridad