Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
Blog navigation

Últimas entradas del blog

Cajas para guardar piezas de ajedrez, de madera, plástico, cuero

4035 Visitas

Cajas para guardar piezas de ajedrez

En Escacimat disponemos de una gran variedad de cajas para guardar piezas de ajedrez. Mantener nuestro conjunto de juego a salvo es muy importante, ya que nos permite conservar las piezas en buen estado durante mucho más tiempo. No solo eso, también es importante guardarlas en un sitio seguro, para no perder ninguna pieza.
Si quieres tener tus piezas favoritas siempre a salvo, entonces debes guardarlas en una de nuestras cajas para ajedrez. Tenemos de diferentes tamaños y materiales, así como una gran variedad de precios. A continuación, podrás leer una pequeña guía de compra para que no te equivoques a la hora de comprar la tuya.

Tipos de cajas de ajedrez

Las distintas cajas de ajedrez en nuestra tienda disponen de varias características que las diferencian unas de otras. Forma, material utilizado, tipo de madera, tamaño, protección interior, etc. Todos estos aspectos afectan tanto a la usabilidad como al precio final de la caja, aunque la caja más premium que tenemos tampoco es muy cara. Estos son los tipos de cajas que podrás encontrar en Escacimat.

Material cajas de ajedrez

  • Plástico. Las cajas de plástico para guardar piezas de ajedrez son las más baratas y básicas de la tienda. Son sencillas y útiles, se pueden guardar cualquier tipo de piezas, pero están pensadas para un uso frecuente y poco profesional. Ideal para niños.
  • Madera. Las cajas de madera son de mayor calidad, aunque las maderas utilizadas son de distinto tipo. Cuanto mejor sea esta, mayor será el precio de la caja. El color de la madera varía entre colores claros y más oscuros, así como en el barnizado y acabado final.
  • Cuero. Disponemos de alguna caja forrada en cuero, para una mayor protección y durabilidad. Suelen incorporar un fieltro interior para proteger las piezas contra golpes.

Tamaño y forma de cajas para ajedrez

Tenemos cajas de ajedrez de distintos tamaños, que se adaptan a los diferentes medidas estándar de las piezas de ajedrez. La tapa suele ser de abertura con bisagras, pero también hay alguna con tapa deslizable. Elegir bien las dimensiones de la caja es imprescindible, ya que, sino no cabrán todas las piezas de nuestro conjunto, incluso las piezas más grandes sobresaldrán y la caja no cerrará.
También podemos diferenciar las distintas formas que adaptan las cajas para ajedrez. Normalmente, son rectangulares y están divididas en dos apartados, para separar las piezas blancas de las negras. Alguna caja dispone de una forma diferente, como por ejemplo las cajas planas, que tienen un espacio interior con la forma para todas las piezas. Si compras esta, asegúrate que tus piezas tienen el tamaño ideal para esta caja.

Compra tu estuche para piezas de ajedrez en Escacimat

Ahora que ya sabes un poco más sobre los estuches de ajedrez que tenemos en nuestra tienda, tan solo tienes que comprar el que mejor se adapte a tus piezas más preciadas. Si no sabes cómo comprar, sigue esta guía de compra o contacta con nosotros, te ayudaremos a realizar tu pedido.
Y recuerda, que, una vez terminado el juego, el Rey y el Peón siempre acaban en la misma caja.



      

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Código de seguridad