Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
Blog navigation

Últimas entradas del blog

Análisis los siete pecados capitales

3790 Visitas
Hola amantes del ajedrez. Después de la daros la bienvenida al blog es hora de ir por faena. Vamos a empezar a analizar productos así del tirón, sin miedo alguno. Hemos decidido que este primer producto sea un libro muy instructivo, los siete pecados del ajedrez de Jonathan Rowson.
Todos conocemos los 7 pecados capitales del cristianismo. Cientos de películas y libros han tratado este tema. Como olvidar la película de Brad Pitt que junto a Morgan Freeman perseguía a un asesino en serie que quería dar una lección al mundo a través de los 7 pecados capitales : avaricia, gula, lujuria, pereza, ira, envidia y soberbia.
Los 7 pecados capitales del ajedrez parte de esta idea filosófica/religiosa. El Gran Maestro y Campeón Británico Jonathan Rowson nos desvela en este libro el origen de nuestros desastres como ajedrecistas y como ello es la semilla de la derrota. Pero en lugar de desanimarnos, nos ayuda a mejorar y saber cómo actuar para crecer ajedrecísticamente.
los-siete-pecados-capitales

Los 7 pecados capitales del ajedrez

Rowson utiliza los 7 pecados capitales transformados en factores que nos llevan al error durante las partidas. Esto nos permitirá analizar nuestras estrategias de juego y nos enseñará a como deshacernos de estos lastres. Estos son los 7 pecados del ajedrez:
  1. Pensamiento: Las reglas del ajedrez limitan nuestro pensamiento si nos apegamos mucho a ellas. Esto nos perjudica a la hora de jugar.
  2. Relajación: Esta se produce cuando se nos escapan momentos o posiciones claves durante la partida. Esto es debido a la falta de concentración.
  3. Avidez: En ocasiones, cometemos errores por pensar demasiado en la victoria y no tanto por el transcurrir de la misma. Rowson nos enseña que cada movimiento es importante a través del “gumption”.
  4. Materialismo: El materialismo sucede debido al apego que tenemos por el valor de las piezas. Debemos aprender a mirar más allá y darle valor a todos los factores del juego (material, tiempo, calidad y tiempos de reloj).
  5. Egoísmo: Si no prestamos atención a las opciones del rival y solo pensamos en nuestras piezas, sufriremos de egoísmo.
  6. Perfeccionismo: Si buscamos la perfección en cada jugada, esto puede traducirse en problemas de tiempo. El pragmatismo y la confianza en uno mismo es la solución.
  7. Dispersión: La dispersión sucede cuando perdemos el hilo de la partida, cuando no estamos concentrados plenamente en ella. Esto da lugar a otros pecados.

 

Para que no cometamos estos pecados, Rowson entra en lo más profundo del pensamiento del creador de ideas, trabajando nuestros esquemas mentales nos anima a encontrar las salidas más bellas y prácticas.
Sin duda es un excelente libro para quien quiera mejorar, con mucho texto y solamente los ejemplos imprescindibles y más útiles. Además, no utiliza las excesivas y largas variantes que tan poco formativas son para todos. Imprescindible en su biblioteca.
Si estás interesado puedes comprarlo en nuestra tienda desde este enlace.
¡Buena lectura!
¡Jaque mate y hasta la próxima partida!
Jordi Sabater i Comas

  • Editorial: La Casa del Ajedrez
  • Autor: Rowson, Jonathan
  • Traductor: Antonio Gude Fernandez
  • Formato: 17 x 24 cm.
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 240
  • Edición: 1ª 12 / 2004
  • Idioma: Castellano
  • ISBN: 84-933841-2-7
  • Año de publicación: 2004

DESCARGUE UNA MUESTRA



Portada los siete pecados capitales
Publicado en: Análisis de productos

Deja un comentario

Código de seguridad