Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
Blog navigation

Últimas entradas del blog

Análisis cartas Diverchess

967 Visitas
¡Hola amantes del ajedrez! Un buen día se nos ocurrió crear Diverchess, un juego de cartas de ajedrez. Es un juego que permite modificar el ritmo de la partida de manera repentina y divertida. Son simplemente unas cartas para divertirse un rato en familia, amigos, en el colegio o el club.
Esta juego de cartas puede ser utilizado por cualquier jugador de ajedrez sea cual sea su nivel.  Todas las cartas han sido inventadas por el equipo de ESCACIMAT. Están enfocadas al ámbito educativo, siendo ideal para colegios y clubs de ajedrez.

Cómo funciona Diverchess

En Diverchess disponemos de una baraja de 50 cartas. En ellas, hay todo tipo de triquiñuelas y oportunidades para romper los esquemas de tu adversario. Más adelante veremos algunos ejemplos.
Antes de empezar un partida normal de ajedrez, repartiremos 4 cartas a cada jugador. Estos las mirarán y las utilizarán cuando quieran. Hay que saber buscar el momento adecuado para que el efecto de las cartas sea realmente provechoso.
Debajo de cada carta tenemos un texto que nos indica cuándo podremos utilizarla.
  •  Antes de jugar tú. Este tipo de cartas deberemos utilizarlas antes de hacer nuestros movimientos.
  •  Después de jugar tú.Sólo podemos utilizarlas después de nuestro turno.
  •  Sustituye tu jugada. Con estas cartas puedes realizar acciones que normalmente no podrías.
  •  Es tu movimiento. Mejoras las condiciones de tus movimientos.

Cuando decidamos utilizarlas estas cartas se dejarán a un lado y ya no podremos utilizarla más. Gracias a alguna de estas cartas podemos dar la vuelta a una partida que parecía imposible de ganar. Además, nos divertiremos gracias al efecto sorpresa que provocan.
El diseño de las cartas es muy divertido. Cada carta tiene un dibujo único que explica gráficamente qué es lo que hace esa carta. Vienen en una caja metálica con cierre de imán y hoja de reglamento.

Ejemplos de cartas

  • Alfil rebotado: Nos permite mover nuestro alfil y hacerlo rebotar cuando llegamos al límite del tablero.
  • Na Nai: Bloqueas el movimiento del adversario, que se verá obligado a realizar otra jugada.
  • Agujero negro: Eliges una casilla. Cuando una pieza cae en ella es tragada por un agujero negro y es eliminada del juego.
  • Caballo glotón: Puedes mover dos veces seguidas tu caballo.

Juego de cartas Diverchess

El juego de cartas Diverchess está disponible en nuestra tienda por un precio de 9,95€. Está disponible en  castellano, catalan e inglés. Puedes comprarlas aqui.
La baraja de 50 cartas DIVER-CHESS os dará unas grandes ratos independientemente de la fuerza de quien las ponga en la mesa.
¡Jaque mate y hasta la próxima partida!
Jordi Sabater Comas
Portada los siete pecados capitales cartas-ajedrez-diverchess-ejemplo1.jpg cartas-ajedrez-diverchess-ejemplo11.jpg cartas-ajedrez-diverchess-ejemplo12.jpg
Publicado en: Análisis de productos

Deja un comentario

Código de seguridad