Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
  • ¡Disponible sólo en Internet!
How to study the classics
  • How to study the classics

How to study the classics

24,71 €

La educación ajedrecística se basa en ejemplos de grandes jugadores del pasado. La mayoría de los métodos típicos de ataque, planes análogos y formas correctas de realizar diferentes finales ocurrieron por primera vez en sus partidas. 



Puede disponer del programa de forma inmediata

COMPRAR VERSIÓN DESCARGABLE

Cantidad
Sólo se vende en versión descargable

Calcular coste de envío
 

Pago seguro con certificado SSL

 

Envíos a todo el mundo

 

Devolución 30 días

Puede comprar la versión descargable y disponer del programa inmediatamente

(envienos el comprobante y le hacemos un vale 10% dto. de lo gastado en chessbase, para comprar en nuestra tienda)

La educación ajedrecística se basa en ejemplos de grandes jugadores del pasado. La mayoría de los métodos típicos de ataque, planes análogos y formas correctas de realizar diferentes finales ocurrieron por primera vez en sus partidas. Sobre la base de estas partidas, se han escrito numerosos libros sobre temas de finales y técnicas de finales. Incluso en lo que respecta a las aperturas, el gran Alexander Alekhine dijo que la teoría es simplemente la práctica de los maestros! 

Naturalmente, todo jugador en desarrollo tiene que estudiar estos ejemplos, ya que enfrentará posiciones y problemas similares en su práctica. Cuanto más sepa un jugador de estas posiciones, con más frecuencia podrá aplicar las ideas necesarias de la manera correcta. Por supuesto, hay muchas posiciones básicas en los finales y variaciones precisas en las aperturas, que deben recordarse de memoria. Pero la mayor parte del juego de finales y medio juego consiste en el conocimiento de planes típicos y motivos tácticos típicos, que pueden usarse para diferentes propósitos. Para ayudarlo a atacar al rey del oponente o simplemente para ayudarlo a implementar planes de manera más rápida y efectiva. Todo jugador joven tiene que estudiarlos y eso es posible solo desde las partidas de los grandes jugadores. Vladimir Kramnik dijo una vez que en el momento en que decidió luchar por el Campeonato del Mundo, se pasó un año analizando todos los partidos de la WCh. En general, tenemos que estudiar los clásicos de dos formas: 1) Como explicamos, en los libros sobre el final y el medio juego. Se estudian diferentes temas importantes de las partidas seleccionados de los grandes. 2) Cada jugador top tenía su propia especialidad. Al igual que Rubinstein fue el mayor maestro de la "técnica de intercambio", Botvinnik fue el maestro de la "centralización" y Alekhine fue el mejor jugador en el desarrollo de una iniciativa de apertura. Para cada uno de ellos hay ejemplos extraordinariamente instructivos en los que emplearon sus propios métodos favoritos. Existe otro problema: en el mundo del ajedrez no tenemos muchos buenos libros sobre el medio juego y, por esta razón, los jugadores jóvenes tienen problemas para aprender a estudiar los clásicos. Existen diferentes métodos tácticos y para estos temas tenemos mucha buena literatura. Presentaremos algunos ejemplos que muestran cómo los mejores jugadores desarrollaron los mismos métodos tácticos y lo complicado que se volvió a lo largo de los años. Lo mismo ocurre con el desarrollo de planes típicos en estructuras clásicas.

• Duración del video: más de 5 horas (inglés)
• Con capacitación interactiva que incluye comentarios en video
• Extra: Base de datos con más clásicos

9783866818019

Ficha técnica

Idioma
Inglés
Autor
Mikhalchisin, Adrian
EAN-13
9783866818019
Año de publicación
2021
Nivel
Avanzado
Jugador de torneo
Profesional
Entrega en:
Descargable