Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
  • ¡Disponible sólo en Internet!

Mastering the Sicilian Najdorf

24,71 €

La variante Najdorf de la Siciliana ha sido una de las aperturas más populares durante décadas. A los jugadores de todos los niveles les gusta y también fue una parte importante del repertorio de aperturas negras de dos campeones mundiales legendarios: Bobby Fischer y Gary Kasparov.

Puede disponer del programa de forma inmediata

COMPRAR VERSIÓN DESCARGABLE

Cantidad
Sólo se vende en versión descargable

 

Pago seguro con certificado SSL

 

Envíos a todo el mundo

 

Devolución 30 días

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

Puede comprar la versión descargable y disponer del programa inmediatamente

(envienos el comprobante y le hacemos un vale 10% dto. de lo gastado en chessbase, para comprar en nuestra tienda)

La variante Najdorf de la Siciliana ha sido una de las aperturas más populares durante décadas. A los jugadores de todos los niveles les gusta y también fue una parte importante del repertorio de aperturas negras de dos campeones mundiales legendarios: Bobby Fischer y Gary Kasparov.

La Najdorf no solo es saludable, sino que también ofrece a las negras oportunidades de jugar para ganar. Estudiar y jugar la Najdorf le ayudará a mejorar su ajedrez, ya que le enseña conceptos estratégicos importantes como luchar por la iniciativa, defender y jugar en casillas blancas o negras. Por supuesto, necesita una buena comprensión de las ideas posicionales y los planes estratégicos para dominar esta apertura. Con juegos ilustrativos, el GM Yannick Pelletier te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la Variación Najdorf. Obtienes un repertorio completo y lógico que te da una buena arma contra las líneas principales y las líneas laterales que actualmente son muy populares, incluso en el nivel superior. Además, obtienes una base de datos con 250 juegos cuidadosamente seleccionados, muchos de ellos con análisis y anotaciones de Yannick Pelletier. En esta base de datos encontrará una gran cantidad de recomendaciones para profundizar sus conocimientos teóricos. Al final, hay una prueba interactiva que ayuda a poner a prueba sus conocimientos. Se le asignan varias posiciones críticas y se le pide que ingrese un movimiento. Posteriormente, su propuesta recibe comentarios del autor.

• Duración del video: más de 7 horas (inglés)
• Con capacitación interactiva que incluye comentarios en video
• Extra: Juegos de modelos con anotaciones de Pelletier
• Capítulo de formación adicional con repertorio y funciones de juego

Najdorf

Es asombroso que el sistema más importante de hoy en Sicilia comience con el improbable movimiento 5 ... a6. El movimiento del peón de la torre no contribuye al desarrollo de las piezas, entonces, ¿por qué lo juegan las negras? Bueno, casi también es útil evitar que las piezas menores blancas entren en la casilla b5, y además prepara un contraataque en el flanco de dama con… b7-b5. En determinadas circunstancias existe la amenaza de ... b4 ahuyentando el Cc3, lo que pone al peón e4 bajo presión e4. Visto así, ¡5 ... a6 es una preparación para el ataque al centro blanco! El gran auge de la Variación Najdorf, que lleva el nombre del gran maestro polaco-argentino Miguel Najdorf (1910-1997), comenzó en la década de 1950. Los campeones del mundo Petrosian, Tal y Fischer jugaron esta apertura, y Kasparov también fue temido por su tratamiento preciso de las afiladas líneas de Najdorf.

4027975008820

Ficha técnica

Idioma
Inglés
Autor
Pelletier, Yannick
EAN-13
4027975008820
Año de publicación
2020
Nivel
Avanzado
Jugador de torneo
Profesional
Entrega en:
Descargable