Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
The longest game
  • The longest game

The longest game

29,95 €
Impuestos incluidos

En The Longest Game, Jan Timman regresa a los matches entre Kasparov y Karpov. Documenta todos los giros de esta saga fascinante, incluyendo impresiones tras bambalinas, y con una nueva y fresca visión de las partidas.

Cantidad
En stock

 

Pago seguro con certificado SSL

 

Envíos a todo el mundo

 

Devolución 30 días

Libro en inglés

En The Longest Game, Jan Timman regresa a los matches entre Kasparov y Karpov. Documenta todos los giros de esta saga fascinante, incluyendo impresiones tras bambalinas, y con una nueva y fresca visión de las partidas.

El 10 de septiembre de 1984, Anatoly Karpov y Garry Kasparov aparecieron en el escenario del Salón de las Columnas en Moscú para la primera partida para el Campeonato Mundial de Ajedrez. El choque entre el campeón reinante y su joven y descarado retador fue muy esperado, pero nadie pudo haber previsto lo que pasaria.

En los próximos seis años jugarían cinco partidos por el título en lo más alto y crearían una de las rivalidades más feroces en la historia del deporte. Las partidas duraron un total de 14 meses, y las "dos K" jugaron 5540 jugadas en 144 partidas. La primera partida se convirtió en noticia de primera plana en todo el mundo cuando, después de cinco meses, el presidente de la FIDE, Florencio Campomanes, intervino para detener el match, citando el agotamiento de ambos participantes.

Se organizó un nuevo match y, tras haber aprendido valiosas lecciones, Garry Kasparov se convirtió en el campeón mundial de ajedrez más joven de la historia. Su victoria no solo fue aclamada como un triunfo del ajedrez imaginativo de ataque, sino también como una victoria política. El representante de la "perestroika" había golpeado al viejo campeón, un símbolo del estancamiento soviético.

Kasparov defendió su título en tres matchs más, todos ellos llenos de drama. Karpov siguió siendo un oponente formidable y el puntaje general fue de solo 7371 a favor de Kasparov. En The Longest Game, Jan Timman regresa a los matchs de Kasparov-Karpov. Narra los muchos giros y vueltas de esta fascinante saga, incluidas sus impresiones detrás de escena, y echa un vistazo a las partidas.

9789056918118

Ficha técnica

Material
Níquel
Editorial
New in Chess
Autor
Timman, Jan
ISBN
978-90-5691811-8
EAN-13
9789056918118
Año de publicación
2019