

Ambientada a finales de los años 20, narra la historia de un tímido, ingenuo y apocado Gran Maestro de ajedrez (John Turturro) que viaja al norte de Italia para jugar la partida de su vida.
Pago seguro con certificado SSL
Envíos a todo el mundo
Devolución 30 días
Ambientada a finales de los años 20, narra la historia de un tímido, ingenuo y apocado Gran Maestro de ajedrez (John Turturro) que viaja al norte de Italia para jugar la partida de su vida. Inesperadamente, lo que acabará encontrando es el amor de su vida.
El talento del joven Luzhin se había desarrollado durante una infancia marcada por el tempestuoso matrimonio de sus padres, lo que llevó al muchacho a convertir una lírica obsesión por el ajedrez en su único refugio del mundo exterior. Natalia, a pesar de sufrir presiones familiares para que se relacione con el potentado Conde de Stassard, se siente atraída inmediatamente por el errático pero portentoso talento de Luzhin tras su primer encuentro. Ella logrará abrir los ojos de aquel hombre hacia un mundo, el exterior, diferente del que se encierra en una tabla de ajedrez. Pero Luzhin carece de defensas contra las agresiones del mundo real, y los dos universos colisionarán con trágicas consecuencias.
La innovación teórica más importante de La defensa Luzhin es el final de la partida aplazada. Se reanuda y la propia Natalia juega siguiendo las anotaciones de Luzhin. Algo inverosímil, desde luego. Pura ficción. Los torneos no funcionan así. Gorris y el guionista Peter Berry no se han atrevido a terminar la película con el trágico suicidio de Luzhin y le han añadido un sucedáneo de happy end."