Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
Europe Echecs 696
  • Europe Echecs 696

Europe Echecs 696

6,95 €
Impuestos incluidos

El Gran Maestro Vassily Ivanchuk, celebra su quincuagésimo cumpleaños el 18 de marzo con una notable trayectoria y récord.

Cantidad
En stock

 

Pago seguro con certificado SSL

 

Envíos a todo el mundo

 

Devolución 30 días

Nuestro eminente colaborador, el Gran Maestro Vassily Ivanchuk, celebra su quincuagésimo cumpleaños el 18 de marzo con una notable trayectoria y récord. Acumuló los títulos, Campeón Juvenil de la URSS en 1985, Campeón Europeo Juvenil en 1987, primero empatado del Campeonato Mundial Juvenil en 1988, precedido por el francés Joël Lautier. Es galardonado con el título de Gran Maestro ese mismo año.

En 1989, venció a Karpov y ganó por primera vez un prestigioso torneo internacional, Linares consideró el ajedrez de Wimbledon. Luego, en 1990, con Gata Kamsky en Tilburg, ganó de nuevo a Linares en 1991, donde 8 de los 10 mejores del mundo se presentan. Se distinguió al vencer tanto a Karpov como a Kasparov, quienes reinaron en la cima del Olimpo de ajedrez. Ivanchuk pronto se presenta como el delfín del campeón mundial Garry Kasparov. El mismo año, participó en el ciclo de Candidatos para el título, pero fue eliminado en los cuartos de final por Arthur Jussupov.

No fue hasta 2002 que Vassily Ivanchuk llegó a la final del Campeonato del Mundo FIDE. Después de eliminar a Vishy Anand, es ampliamente favorito contra su compatriota Ruslan Ponomariov. Pero, sorpresa, se inclina sin haber ganado un solo juego. (-2 = 5) Ivanchuk no encontrará esa oportunidad para conquistar el título mundial, pero mantendrá su lugar en el "Top 10" durante más de una década al ganar muchos torneos y un título de campeón mundial de blitz en 2007 y campeón mundial de juegos rápidos en 2016 por delante de Alexander Grischuk y Magnus Carlsen.

Este mes lo encontrarás en los comentarios en su parte contra el joven estadounidense MI Kavutskij en Gibraltar con un juego creativo y siempre de vanguardia.

Un guiño a Magnus Carlsen, quien gana el primer gran torneo cerrado del año, el "Tata Steel 2019". Magnus, después de su duro partido contra Caruana, había declarado que si hubiera perdido el título mundial habría renunciado a seguir su carrera. Parece un poco temprano para un joven de 28 años en plena posesión de sus medios. Por contra, Vladimir Kramnik, de 43 años, el anotador de Kasparov en 2000, tira la toalla y ya no participará en las competiciones al más alto nivel.

Kramnik me dijo, hablando de Viktor Korchnoi, que probablemente seguirá siendo el último jugador que haya podido mantener esa fuerza más allá de los 70 años. Hoy en día, este tipo de hazaña no le parece más concebible. Jugar contra los mejores del mundo requiere tanta energía y trabajo preparatorio que la mayoría de los jugadores de más de cuarenta años ya no pueden hacerlo, incluso con las mejores computadoras. Cabe señalar que más de la mitad de los 10 mejores jugadores tienen menos de treinta años. Saludemos la excepción que confirma la regla, el ex campeón del mundo Vishy Anand, pronto en sus cincuentas y quién es mejor que resistir con un séptimo lugar en el ranking mundial.


Haga una buena lectura encontrando a sus columnistas regulares y apasionados que comentan y analizan una noticia internacional siempre muy abundante, especialmente con los torneos de Wijk aan Zee y Gibraltar.

Georges Bertola

Ficha técnica

Idioma
Francés
Otros
Marzo 2019
Año de publicación
2019