Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
Tácticas de ajedrez extremas
  • Tácticas de ajedrez extremas

Tácticas de ajedrez extremas

16,00 €
Impuestos incluidos

Este libro incluye posiciones de estudio y de partidas reales. Las posiciones de estudio, donde todas las piezas tienen una función, muestran las tácticas en su forma más pura. 

Cantidad
En stock

 

Pago seguro con certificado SSL

 

Envíos a todo el mundo

 

Devolución 30 días

Este libro incluye posiciones de estudio y de partidas reales. Las posiciones de estudio, donde todas las piezas tienen una función, muestran las tácticas en su forma más pura. Esta pureza nos permite concentrarnos exclusivamente en las ideas clave de la posición y hace de estos ejercicios una excelente herramienta de aprendizaje.

Yochanan Afek es uno de los grandes expertos en el mundo de las composiciones y es el ajedrecista perfecto para seleccionar los mejores estudios para este propósito. En las partidas reales, las ideas tácticas suelen ser menos complejas, pero más difíciles de identificar.

Este libro permite al lector familiarizarse con esas ideas tácticas teóricas para que su aplicación en la práctica sea más sencilla. Un ejemplo sobre esto lo brinda Afek en la introducción, donde una deslumbrante jugada final de una partida del campeonato del mundo de 2016 no hubiera pasado desapercibida para aquéllos que conocieran la temática.

Todas las posiciones reales en este libro fueron tomadas de partidas jugadas por campeones mundiales, masculinos o femeninos.

Siguiendo la estructura del best-seller de John Nunn Aprenda tácticas de ajedrez, La casa del ajedrez 2010, en cada capítulo un tema táctico es introducido y un número de ejemplos explicado.

Luego, el lector deberá utilizar este conocimiento para resolver series de ejercicios cuidadosamente seleccionados. Yochanan Afek es un experto maestro internacional israelí, compositor, entrenador y árbitro internacional. Ha escrito, en colaboración con Emmanuel Neiman, Las jugadas invisibles en ajedrez, La casa del ajedrez 2011.

9788492517893

Ficha técnica

Idioma
Castellano
Editorial
La Casa del Ajedrez
Autor
Yochanan Afek
Formato
17 x 24 cm.
Páginas
176
Edición
2018
ISBN
978-84925178-9-3
EAN-13
9788492517893