Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar
  • ¡Disponible sólo en Internet!
  • Nuevo

Chessbase 17

123,88 €

CHESSBASE es una base de datos que se ha convertido en el estándar en todo el mundo. Todo el mundo usa ChessBase, desde el Campeón del Mundo hasta el aficionado de al lado.



Puede disponer del programa de forma inmediata

COMPRAR VERSIÓN DESCARGABLE



o bien comprar la versión física y se lo enviamos a casa:

Cantidad
No hay stock. Puede consultarnos a [email protected] para la fecha de reposición

 

Pago seguro con certificado SSL

 

Envíos a todo el mundo

 

Devolución 30 días

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

Este programa solo se vende en versión descargable, comprela aquí

(envienos el comprobante y le hacemos un vale 6% dto. de lo comprado en chessbase, para comprar en nuestra tienda)

ChessBase 17

ChessBase es una base de datos de ajedrez personal e independiente que se ha convertido en el estándar en todo el mundo. Todo el mundo utiliza ChessBase, desde el campeón del mundo hasta el aficionado de al lado. Es el programa elegido por cualquiera que ame el juego y quiera saber más sobre él. Comienza tu historia de éxito personal con ChessBase y disfruta aún más del juego.

QUÉ PUEDES HACER CON CHESSBASE: Recupera partidas según aperturas, jugadores y torneos; generar tablas cruzadas de torneos y estadísticas gráficas completas de jugadores o aperturas; La “búsqueda de similitud” muestra todas las partidas con estructuras de peones, patrones de sacrificio, posiciones de finales, etc. similares; “Comprobemos”*: acceda a la base de datos de análisis en profundidad más grande del mundo (más de 200 millones de posiciones); “Análisis instantáneo”: cualquier juego sin anotaciones se analiza casi sin demora inmediatamente después de la carga (opcional). “Análisis asistido”: al entrar en un juego, cada vez que haces clic en una pieza se produce una evaluación de todas sus posibles casillas objetivo; El “Análisis Táctico” anotará el juego, insertando comentarios, variaciones y diagramas, antes de movimientos fuertes o errores, en un juego o en una base de datos completa. También señalará combinaciones jugadas o fallidas en el juego, intentos, ataques, iniciativa y por supuesto lo último en teoría de aperturas; Análisis en la nube: puede analizar posiciones simultáneamente con varios motores desde diferentes ordenadores funcionando en paralelo; “Análisis profundo”: genera un árbol de análisis que cambia dinámicamente, ya que con el tiempo se eliminan las variaciones más débiles; trabajos de análisis automático para juegos por correspondencia; “Entrenamiento de repetición”: jugar un juego con la notación oculta y preguntas de entrenamiento automáticas con consejos para cada movimiento individual. La búsqueda de referencia ampliada de aperturas muestra un aumento/disminución de la popularidad y finales recurrentes típicos; fusionar juegos sobre la marcha en un árbol de apertura; Recomendaciones de repertorio para cada movimiento con un solo clic; generar un expediente que contenga toda la información disponible sobre un jugador específico a partir de la base de datos; Preparación para los oponentes con reconocimiento de sus debilidades; generar un informe integral de aperturas con líneas principales y críticas, planes y juegos más importantes; Noticias urgentes sobre innovaciones recientes; Búsqueda de posiciones tácticas características en una variación de apertura, publicación de juegos con un solo clic en Internet; Máscara de búsqueda mejorada con motivos tácticos y ejemplos de maniobras y distribución de material; Completamente nuevo refuerzo de búsqueda de patrones y planos; imprima juegos en excelente calidad con diagramas y múltiples columnas; Nuevos tableros 3D nítidos gracias a la tecnología de trazado de rayos; actualización automática de su base de datos de referencia local con las cuotas semanales de juegos (un año); acceso a la base de datos en línea de ChessBase con más de ocho millones de partidas*, acceso móvil con la cuenta ChessBase

Las innovaciones más importantes

ChessBase 17 se centra en cosas que, en nuestra opinión, son las principales áreas de aplicación del programa. En primer lugar, se ha trabajado mucho en funciones que sólo se notan inconscientemente, pero que mejoran la experiencia del usuario: la nueva placa 2D de ultra alta resolución; la visualización realmente nítida de notación y listas gracias al soporte de Direct 2D que se ejecuta en todas las versiones recientes de Windows; y popular en tiempos más recientes: el "Modo Oscuro"

Mejoras técnicas

Luego hay muchas mejoras técnicas que generalmente mejoran el programa, como por ejemplo: un nuevo formato de datos más rápido, con menos archivos y sin potenciador de búsqueda - que supera las limitaciones del formato CBH; y un ajuste de las rutas de las bases de datos que resuelve conflictos con el directorio Documentos y OneDrive, para que pueda administrar sin problemas sus bases de datos fuera de los directorios estándar de Windows.

Máscara de búsqueda interactiva y mucho más

La introducción inteligente de posiciones tiene una importancia directa en el ajedrez. Colocas algunas piezas en el tablero e inmediatamente ves en qué juegos de la base de datos de referencia se encuentra este fragmento de posición. Al hacer clic en un juego, puedes ahorrarte el resto de la entrada. La nueva máscara de búsqueda también es más interactiva: si ingresa un criterio de búsqueda, se muestra inmediatamente el número de juegos en la base de datos con los que coincide. De esta manera, sabrá qué rendimiento esperar antes de hacer clic en "Aceptar".


máscara de búsqueda interactiva

Búsqueda de perlas: ¡Encuentra juegos espectaculares al instante!

La nueva ventana del motor.

También se ha hecho mucho en un área que es crucial para el trabajo diario del ajedrez: la ventana del motor. La mayoría de los usuarios de ChessBase probablemente dedican el 90% de su tiempo al análisis interactivo de posiciones. La potencia de los motores ha cambiado poco en los últimos 30 años: variaciones, evaluaciones, secas como el polvo, hechas. En ChessBase 17 esto se ha reevaluado fundamentalmente. La evaluación visual de las piezas y la medición de la complejidad, ya lo conoce por Fritz 18. La visualización de amenazas o tentaciones no triviales es elegante, pero también ya familiar. Lo mismo ocurre con la opción de entrenamiento para suprimir toda la potencia del motor y recibir sólo consejos sutiles como estímulo para su propio pensamiento. Esto está pensado principalmente para ver partidos en directo.

Análisis en lenguaje natural.

Sin embargo, la interpretación de una variación del motor en lenguaje natural es revolucionariamente nueva. A menudo es un desafío para muchos jugadores imaginar lo que realmente está sucediendo basándose solo en una variación del motor. Ves la mejor jugada, la calificación y listo. ChessBase 17 describe con palabras lo que implica la variación

Por ejemplo: en una posición súper nítida, una variación compleja tiene la extraña calificación "0,00". ChessBase 17 añadiría entonces "control perpetuo" o "repetición de la posición" y la situación quedaría clara. Los cambios materiales se describen vívidamente: "Las blancas ganan la dama por la torre y el caballo"; "Las negras pierden dos peones"; e incluso "La posición se simplifica en un final R+B vs R+N". También hay declaraciones interesantes como: "Las blancas obtienen un peón pasado peligroso en e6"; o "Las blancas sacrifican un alfil"; "Las negras tienen un ataque"; "Las blancas obtienen la mayoría en el flanco de rey"; "Ambos reyes son inseguros"; y "Maniobra Nd2-f1-e3-d5", etc.

Tales afirmaciones aclaran los motivos detrás de una postura. Si desea comprender aún más lo que el programa quiere decir con estas sugerencias, simplemente mueva el mouse sobre el movimiento indicado y la posición aparecerá en el tablero principal. Al hacer clic en un movimiento, se copia la variación hasta ese movimiento en la notación, lo que luego simplifica el comentario.

"Cuanto más colorido, más nítido" - o "¡Muerte al signo de exclamación!"

Sí hay una diferencia si una posición contiene variaciones bruscamente forzadas o varios movimientos de valor casi igual. Los motores actuales no proporcionan esta información. Por lo tanto, ChessBase 17 desvía una pequeña parte de los recursos de hardware hacia un clon del motor principal, y lo llama "motor Buddy"; esto sólo afecta ligeramente la potencia de cálculo del motor principal. Buddy ahora repasa las variaciones y analiza la posición después de cada movimiento. Las variaciones se guardan para que pueda verlas fácilmente moviendo el cursor del mouse sobre la marcha. Es importante destacar que los movimientos forzados están marcados con rectángulos de colores. El signo de exclamación utilizado al comentar juegos durante 170 años no hace justicia a los resultados de búsqueda de Buddy; por lo tanto, ahora sólo lo usamos para sacrificios.

El color de los rectángulos indica la evaluación. La forma muestra a partir de qué profundidad se reconoce el forzamiento en el cálculo. Las tácticas triviales tienen rectángulos divididos verticalmente. El forzado medio divide el rectángulo en dos triángulos de arriba a la izquierda a abajo a la derecha. El forzamiento profundo divide diagonalmente de derecha a izquierda. Si la parte superior (o izquierda) es verde, la jugada gana. Si, por ejemplo, la parte inferior es amarilla, la posición permanece aproximadamente en el rango de empate después del peor movimiento alternativo. Si es rojo, el movimiento alternativo pierde. Este sistema puede parecer complejo a primera vista, pero tiene la ventaja de que se muestra mucha información en un símbolo que ocupa poco espacio. El signo de exclamación ha tenido su día. En cualquier caso, una cosa está clara: ¡cuanto más colorido, más contundente!

Desde hace años recomendamos analizar dos variantes de motor para poder reconocer inmediatamente al menos un movimiento principal forzado. Sin embargo, esto cuesta mucho tiempo de cálculo adicional. ChessBase 17 marca el comienzo de un renacimiento del análisis de una sola variación. Al mismo tiempo, el cálculo es mucho más profundo. Buddy muestra si el primer movimiento es forzado y también proporciona la segunda variación.

Nuevo en ChessBase 17:

  • Nuevo formato de datos: menos archivos, más funciones, más comodidad, más velocidad.
  • Análisis del motor renovado: las variantes se anotan verbalmente automáticamente, se reconocen las continuaciones forzadas, "heurísticas de amigos" para una mayor profundidad de búsqueda.
  • Búsqueda de perlas: ¡Encuentra juegos espectaculares al instante! Los juegos hermosos están marcados en la lista de la base de datos.
  • Interfaz de programa optimizada: placa 2D de alta resolución, gráficos más rápidos.
  • Nueva máscara de búsqueda más clara: búsquedas de material y posicionales simplificadas, retroalimentación inmediata sobre los resultados esperados.
  • Entrada de posición inteligente: al configurar piezas, se le muestran los juegos donde ocurren esas posiciones.
  • Docenas de mejoras detalladas para mejorar la usabilidad, p. Carga automática del último juego editado.
  • Control a través de One-Drive: todas las rutas de la base de datos se pueden configurar en el diálogo de opciones.
  • Notación de juego recientemente estructurada: con plegado y símbolos inteligentes.
  • Navegador integrado moderno para todos los textos de bases de datos.
  • Más información: visualización de correlaciones de ataques (opcional).
  • Modo oscuro: interfaz del programa oscurecida.

*) Acceso a través de una cuenta PREMIUM de ChessBaseMásMenos...

 ChessBase 17 - Premium packageChessBase 17 - Mega packageChessBase 17 - Starter PackageChessBase 17 - program only
Online-DB *
Database Mega 2023 Mega 2023 Big 2023 -
DB-Updates 2023 -
CB Magazine 6x 6x 3x -
ChessBase Account 12 Meses Premium 12 Meses Premium 6 Meses Premium 3 Meses Premium
Corr. Database 2022 - - -
Endgame Turbo 5 - - -
Ducates incl. 500 250 - -
Precio 499,90 € 299,90 € 199,90 € 149,90 €
Ahorro de precio -409,30 € -184,50 € -119,64 € 0,00 €
* Through end of 2026



9783866817777

Ficha técnica

Idioma
Alemán
Castellano
Francés
Inglés
Italiano
Año de publicación
Noviembre 2020